martes, 17 de abril de 2012

SEMANA ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES


SEMANA ESTATAL DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES EN LA EDUCACION PRIMARIA

Las autoridades del SNTE y DIF buscan tener un impacto en más de 800 mil estudiantes de los cinco mil planteles de Veracruz


 Xalapa, Ver.- (RadioVer/Juan David Castilla)En la actualidad uno de cada diez estudiantes de secundaria consumen drogas ilegales, así lo dio a conocer el director del Centro de Integración Juvenil de esta ciudad, Sergio Mayoral Barranca.

En entrevista posterior a la presentación de la Semana Estatal de Prevención de Adicciones, el encargado de dicho centro, comentó que cerca del 56 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 17 años han ingerido bebidas alcohólicas.

Por tal motivo, reconoció que los niños y jóvenes son vulnerables ante la presencia de diversas drogas, por lo que se trabajará de manera inmediata en su prevención.

En ese sentido, afirmó que las Semanas Estatales de Prevención de Adicciones son eficientes y el impacto es significativo en los niños; sin dejar de lado que su organización y realización es económica.

Afirmó que desde 2007 los Centros de Integración Juvenil han firmado convenios de colaboración con la Secretaría de Educación Pública para coordinar esfuerzos en la materia.

Mayoral Barranca, dijo que el operativo Escuela Segura ha sido indispensable para el combate de dicha problemática.
“Hemos tenido recomendaciones por especialistas que nos aconsejan realizar factores de protección, incrementar la percepción de riesgo del consumo de drogas, incluir el alcohol y el tabaco en las platicas, pues son los principales para el acceso, son el inicio de otras adicciones”, apuntó.

Recalcó que cerca del 50 por ciento de las muertes de jóvenes se asocia con el consumo de alcohol.

“Tenemos varios métodos, métodos interactivos, manuales, sesiones informativas, en donde queremos la interacción, la participación y diversas dinámicas, donde planeamos incluir a padres, tutores y maestros”.

Continúa lucha contra las adicciones

Por lo tanto, para evitar que la población infantil consuma drogas, las autoridades estatales impulsan la Semana Estatal de Prevención de Adicciones, la cual se espera tenga un impacto en más de 800 mil estudiantes de primaria de 5 mil planteles del estado.

Esta importante jornada se realizará en colaboración con la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los Centros de Integración Juvenil, la Secretaria de Educación de Veracruz, así como la Secretaría de Salud y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal. Instancias que efectuarán actividades del Tercer al sexto grado de primaria.

El profesor Epifanio Méndez, en representación del Secretario General de la Sección 32, Juan Nicolás Callejas Roldan, señaló que dicho programa es importante para que en Veracruz se dé la prevención necesaria contra el consumo de diversas sustancias que dañan la salud de los alumnos.

Dicha jornada para la prevención de adicciones se llevará a cabo del 23 al 27 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario