sábado, 21 de abril de 2012

CONGRESO INTERNACIONAL

Compañer@:

Tenemos esta informacion esperamos sea de utilidad:

El Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial (CELAEE), institución perteneciente al Ministerio de Educación de la República de Cuba, se complace en invitarle a participar en el  Congreso Internacional Educación y Pedagogía Especial  y  Segundo Simposio de Educación Primaria  “La escuela primaria abierta a la diversidad”,  a celebrarse del 9 al 13 de julio de 2012  en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.
Este nuevo encuentro entre los educadores de esta sublime profesión propiciará continuar con el  intercambio de experiencias que favorezcan la atención educativa integral de los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Enviamos la información del congreso y la oferta que para los participantes hemos preparado. En esta oferta ya usted tiene incluido su alojamiento en el Hotel Palco, sede del congreso, más su cuota de inscripción y todos sus traslados.
Si necesita más información , por favor, comuníquese con nosotros.

 
Comité Organizador
Organizan:
Ø      Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial (CELAEE)
Ø      Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba
Temáticas principales del congreso:

Ø      Proceso de evaluación y diagnóstico de alumnos con necesidades educativas especiales.

Ø      Pedagogía y  Didáctica en la Educación Especial.

Ø      Atención a los niños con problemas generalizados en el aprendizaje.

Ø      Atención educativa a los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas al autismo, sordoceguera, retraso mental, deficiencias sensoriales, afectivas-conductuales, limitaciones físico-motoras, y al implante coclear.

Ø      Prevención educativa y formación de valores en la población con necesidades educativas especiales.

Ø      Atención educativa integral a los niños  y niñas de 0 a 6 años con necesidades educativas especiales.

Ø      Tecnología y discapacidad.

Ø      Preparación para la vida adulta independiente a las personas con necesidades educativas especiales y la inserción social y laboral.

Ø      Lenguajes aumentativos y alternativos de comunicación de las personas con necesidades educativas especiales. La estimulación del desarrollo de la comunicación y el lenguaje en la población  con necesidades educativas especiales.

Ø      Instituciones de Educación Especial como centro de recursos y apoyos.

Ø      Perfeccionamiento del diagnóstico del escolar primario.

Ø      Educación familiar en el logro de la atención a las necesidades educativas especiales en los niños de la escuela primaria.

Ø      Inclusión y atención educativa desde la escuela primaria a los escolares con retraso mental,  ceguera, baja visión, sordera e hipoacusia, autismo, sordoceguera, implante coclear, limitaciones físicas motoras, deficiencias en la comunicación y el lenguaje.

Ø      Proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador, como vía para identificar y potenciar a los niños con altos rendimientos escolares.

Ø      Procesos de adquisición de la lecto-escritura, la estimulación temprana para el desarrollo de las habilidades ortográficas en la Educación Primaria. Estrategias de atención a la dislexia y la discalculia desde la clase.

Ø      Alternativas para perfeccionar la formación inicial y permanente del docente de la Educación Primaria y favorecer sus posibilidades en la atención a la diversidad.
Simposio de Educación Primaria: “La escuela primaria abierta a la diversidad” 
Ø      Atención a las particularidades de las edades desde las actividades educativas en la escuela primaria.

Ø      Alternativas para un proceso de enseñanza- aprendizaje desarrollador en las condiciones de la escuela primaria actual.

Ø      Formación y desarrollo integral de los escolares. Propuestas educativas.

Ø      Dirección y  organización escolar. Experiencias variadas ante las exigencias actuales.

Ø      La escuela rural multígrado. Un espacio abierto a la diversidad.

PROGRAMA CIENTÍFICO

Los resúmenes se enviarán al Comité Científico en formato digital a: leslye@celaee.rimed.cu; judy@celaee.rimed.cu; estos serán recepcionados hasta el 31 de mayo 2012. Los resúmenes recibidos después de esta fecha, no tendrán garantías de ser considerados por el Comité Científico del Congreso y/o de ser incluidos en las publicaciones del congreso. Los resúmenes no excederán 100 palabras escritos a dos espacios en fuente Arial 12.

El Comité Científico, a su debido tiempo, requerirá de los autores la entrega de los textos completos correspondientes a los resúmenes aceptados. Los textos completos serán recibidos hasta 15 de junio 2012. Solo se aceptarán los trabajos enviados en tiempo y en el formato electrónico establecido: Introducción, desarrollo y conclusiones, escritos a dos espacios en fuente Arial 12.  Puede incluir recomendaciones. En la portada aparecerá el título completo del trabajo, nombres y apellidos del autor o autores, ponentes, centro de procedencia, cargo, trabajo o estudio que realiza. Extensión entre 12 y 20 cuartillas.


Idioma oficial: español

Cuotas de inscripción:

Participante y/o ponente…………    150.00 CUC(peso cubano)
Formas de pago:


Ø      Directamente en el Centro de Registro y Acreditación del Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, sede del evento, en Pesos Cubanos Convertibles (CUC) o tarjetas de créditos VISA, MASTER CARD, EURO CARD, CABAL, siempre que la casa matriz no sea estadounidense.


*      El Peso Cubano Convertible (CUC) es la moneda de circulación oficial en el país.  Se puede obtener a la llegada a Cuba en aeropuertos, hoteles, centro de convenciones, agencias bancarias y casas de cambio.  El canje a esta moneda puede efectuarlo con euros, dólares estadounidenses y canadienses, libras esterlinas, francos suizos, pesos mexicanos, según la tasa de cambio y comisiones vigentes en el momento.
Para cualquier referencia diríjase a:

Presidente del Comité Organizador

Dr. Santiago A. Borges Rodríguez
Director Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial (CELAEE)
Calle 108 e/ 29E y 29 F, Ciudad Escolar Libertad, Marianao, Ciudad de la Habana, Cuba. Teléfono: (537) 274 1484 y 274 1485

Organizadora Profesional de Congresos

Lic. Katia Iris Medina Reyes.
Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba
Telf. (537) 203 8958; 202 6011 al 19 ext. 1511
Fax: (537) 202 8382
Sitio web: www.cpalco.com



¡Alojamiento cómodo y seguro!

Nuestro equipo, Ventas Internacionales del Palacio de Convenciones de La Habana, ha elaborado para Usted un atractivo paquete de alojamiento en el hotel Palco. Este paquete le incluye su cuota de inscripción al congreso, los traslados de llegada/salida y demás actividades contempladas en el programa oficial, todo con la asistencia personalizada de nuestro staff. Y otras ofertas de playa para que pueda combinar su evento con unos días de disfrute en el mar Caribe.

Contacto:
Lic. Idania Vega Fernández
Especialista Comercial
Ventas Internacionales
Palacio de Convenciones de La Habana
Teléfono (537) 208 4398
Fax: (537) 202 8382

PARA PREINSCRIBIRSE Y OBTENER MAYOR INFORMACIÓN VISITE EL SITIO: http://www.cpalco.com/
Saludos cordiales
Lic. Idania Vega Fernández
Palacio de convenciones de La Habana

No hay comentarios:

Publicar un comentario