domingo, 2 de octubre de 2011

LEER ES INICIATIVA


Descripción del proyecto

Olimpiada de lectura 2011

LEER ES INICIATIVA



El objetivo de esta Olimpiada es fomentar la lectura y la escritura mediante el uso de los acervos que forman parte de las colecciones de bibliotecas escolares de las instituciones que integran el Sistema Educativo Nacional.

La convocatoria está dirigida a los profesores y niños de 3° a 6° de primaria para que participen formando círculos de lectura y trabajen varias actividades de desarrollo y promoción de lectura.

La Olimpiada está planteada en dos etapas. La primera consiste en que los equipos realicen la lectura de textos informativos o literarios, y completen las guías correspondientes para desarrollar y evaluar las capacidades de comprensión lectora, síntesis, reseña, crítica, trabajo en equipo, diálogo, entre otras.

Los mejores trabajos efectuados durante esta primera etapa, calificarán de manera directa a la segunda etapa.

El objetivo de ésta es, que cada uno de los equipos desarrolle y lleve a cabo un proyecto de promoción de lectura, que impacte a su comunidad escolar y/o extraescolar. El jurado evaluará las evidencias presentadas y se calificarán elementos como la creatividad y sostenibilidad, presentación clara del proyecto, cumplimiento de las actividades planteadas en el calendario, organización y participación de los miembros del equipo, involucramiento de la comunidad interna y/o externa a la escuela, enriquecimiento de la cultura escolar y/o evidencia del impacto en la comunidad extraescolar, etc.

Se darán importantes reconocimientos a los 10 mejores trabajos de cada una de las categorías que establece la convocatoria.

Esta Olimpiada de lectura está impulsada por Iniciativa México, Fundación SM, el Consejo de la Comunicación, el Programa Nacional de Lectura y la Secretaría de Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario