martes, 2 de agosto de 2011

VIVIENDA SNTE 32

90 DÍAS DE GESTIÓN ...

SEGUIMOS TRABAJANDO VIVIENDA SNTE 32

Estimados compañeros

Están por completarse 90 días de ardua gestión del presente Comité Ejecutivo Seccional, ha sido punto de partida la identificación de los graves problemas y rezagos que aquejan a nuestro gremio. En materia de vivienda, basados en un estudio diagnóstico, se identificaron problemas como: 
  • falta de pago del 5% de la vivienda desde finales del 2008ª la fecha(finales de Julio de 2011), a más de 7000 jubilados, por parte de FOVISSSTE, debido al poco personal destinado para realizar dicho trámite;
  • problemas en fraccionamientos respecto a la entrega de casas, construcción de las mismas, regularización de escrituras entre algunos de este tipo;
  • reactivación de deudas que implicaron la sustituciones de deudor ;
  • la falta de una atención cordial y respetuosa en las oficinas de FOVISSSTE.
  •  el no reflejo de las aportaciones sobre los estados de cuenta FOVISSSTE, de los créditos hipotecarios de los trabajadores que lo han ejercido;

Con el gran respaldo del efectivo liderazgo del Profr. Juan Nicolás Callejas Arroyo, Coordinador General del Equipo Político, y la puntual atención de nuestro Secretario General de la Sección 32 del SNTE,  Profr. Juan Nicolás Callejas Roldán, hoy, esta oficina de vivienda a mi cargo  le es posible expresarles lo siguiente:

Se acuerda con la representación nacional de Fovissste:

  • La contratación temporal de recursos humanos que atiendan el rezago del pago del 5% a los jubilados que ya entregaron su expediente, personalmente o vía esta organización sindical.
  • en el caso de los fraccionamientos que presentan algunas problemáticas aun pendientes, como: “El Trébol “en Naranjos, “Villas San Andrés” en San Andrés Tuxtla y “Villas Xalapa” en la capital veracruzana, se les informa que ya están dentro del Programa “Terminemos Tu Casa…con la ayuda de todos”, por medio de este programa, se resolverá una a una las problemáticas existentes.
  • Se impulsan acuerdos para que las sustituciones de deudor regresen a origen con mayor facilidad, y todos aquellos que en el presente les descuentan el crédito que hace 10 años o más lo cedieron, ya no se vean afectados.
  • El trabajador de la educación, derechohabiente del ISSSTE, debe recibir una atención cordial, respetuosa y eficiente en cada una de sus instancias, y esta representación sindical  ha realizado lo conducente y estará atenta de que así suceda.
En los diversos acercamientos con el Gobernador de la entidad, Dr. Javier Duarte de Ochoa, no ha desaprovechado la oportunidad nuestro Secretario General, para tocar la problemática que afecta al gremio magisterial, encontrando siempre disposición para atender con prontitud la misma; de tal razón compañeros, estemos atentos y en la observancia de que las retenciones hechas por créditos hipotecarios y SAR (fondo de vivienda), se verán pronto reflejadas en los estados de cuenta correspondiente, y que los intereses, así como las actualizaciones se regularizarán como si los pagos se hubieran efectuado en tiempo y forma.


Cabe mencionar que el día Lunes 25 de Julio tuvimos la visita de funcionarios de FOVISSSTE en la sala de juntas de nuestra Organización Sindical donde se sostuvo la primera reunión informativa por parte de esta oficina con los Srios. de Organización de las trece regiones sindicales, los coordinadores regionales y de sector, Titulares de los diversos Niveles Educativos. La temática central fue una propuesta alternativa a los créditos tradicionales (que se obtienen por sorteo), llamados "CrediAlia2" o "Cofinanciados" de FOVISSSTE esto es en colaboración con los Bancos, en los cuáles FOVISSSTE aporta una cantidad al crédito, el banco otra y se puede hacer uso de la subcuenta de vivienda del SAR(que antes sólo podía utilizarse en los créditos con FOVISSSTE o hasta jubilarse), creados para poder cubrir la demanda de viviendas por parte de los derechohabientes del ISSSTE.


En algún momento, tocamos la importancia de efectuar la gestión sindical con carácter profesional,  convencidos de que en la preparación y actualización, se encuentran las herramientas para atender a los agremiados con calidad y calidez, tal como corresponde a las exigencias del mundo actual.

Con atención y respeto…

Mtro. Ignacio Ramírez Arellano



Colegiado de Seguridad y
Derechos Sociales - Vivienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario