lunes, 8 de agosto de 2011

¡¡CUIDADO!!


  EN EL ESTADO DE PUEBLA ESTAN OCURRIENDO MUCHAS IRREGULARIDADES, ES MEJOR NO CERRAR LOS OJOS ANTE LO QUE ESTAN VIVIENDO LOS COMPAÑEROS.
 
Les comunicamos que hace como 2 semana nos dijeron algunos compañeros que la plantilla venia para firmar con código 20 (por contrato) y (95) ilimitada y que no aparecía el código  10 donde seria para los que tiene basificación.

Se comprobó cuando ya tuvimos la plantilla que efectivamente  venia así. 
Algunos compañeros han tomado la medida de firmar en la columna del código 95 y poner con lapicero el código 10 algunos otros están en la espera de qué hacer.
Hoy fueron algunos compañeros de la sección 51 a ver al coordinador regional educativo (el cual es suplente aún) y comento que la información era firmar por que así eran las indicaciones, ese mismo grupo de maestros fueron  con un lic y les dijo que no firmaran pues seria aceptar la renuncia a su basificación, el mismo suplente le llamo a una tal Graciela Suarez  Castelan de la SEP y les dijo que esas eran las indicaciones o si no se les daría una sanción por desacato al patrón y que era deber firmar. 
Algunos supervisores los están manejando como un mal entendido, aún teniendo el instructivo de llenado (anexo) para que firmen los maestros. 

No sabemos si esto es en todo el estado, lo que si analizamos es que es una estrategia donde se esta sondeando a las zonas de acuerdo a su nivel activo de defensa por los derechos laborales y con ese parámetro es  como lo vienen exigiendo. La plantilla no llego así para todos los niveles. creo que como Puebla es estado piloto y ver si pasa aquí, pasa en cualquier otro lugar.   

Otra situación que también se vio fue el incremento de un concepto en los talones código 62 y es por  pago de renuncia, no sabemos nada mas al respecto. 

Lo que sigue es llevar un oficio donde se exija una  aclaración  a la coordinación de este "error" .
En espera de contar con su apoyo en la investigación o determinación de que procede ante esta situación.  

Mil gracias. 
Ojo: en los formatos de carrera magisterial, tambien se les pregunta si tomaron o no los cursos, y que a que cosas no aplicaron.


COORDINACIÓN REGIONAL DEMOCRÁTICA HUAUCHINANGO 
UNA OPCIÓN ES  UNIR FUERZA CON EL MAGISTERIO DEMÓCRATICO QUIEN TIENE LA ASESORÍA LEGAL LABORAL CON EL LIC, ABELARDO CUELLAR PARA DETENER ESTA IRREGULARIDAD
ATTE   CDMP




No hay comentarios:

Publicar un comentario