jueves, 21 de julio de 2011

¿LEGISLAR LA EDUCACION?

Buscan legislar evaluación docente
 

Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa de reforma para que la evaluación de los maestros quede establecida en la Ley General de Educación.
El proyecto, que modifica la fracción VII del artículo 12 de dicha ley, establece la obligación de realizar en forma periódica y sistemática exámenes de evaluación para certificar que los educadores, así como las autoridades educativas, son "personas aptas".
También indica que los maestros deben contar con capacidades para el desarrollo de las actividades de docencia y dirección dentro de las instituciones de educación pública y privada.
"La iniciativa tiene por objeto mejorar la evaluación y hacerla obligatoria para los maestros. La intención es elevar a rango de ley el Acuerdo de Evaluación Universal de Docentes y Directivos que firmaron la SEP y el SNTE en junio pasado", indicó la diputada del PRD.
Explicó que el sistema de evaluación de los docentes y directivos en las escuelas de educación básica aún es débil, a pesar de los mecanismos que se han implantado para mejorar la calidad en la enseñanza.
Damián consideró que la evaluación obligatoria permitirá obtener un diagnóstico para generar estrategias que mejoren el desempeño docente...
Terminar de leer en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario