martes, 12 de julio de 2011

ELIMINACION DE REPRABADOS

'Elimina' México a los reprobados
Reforma | Por Sonia del Valle

 La SEP busca mejorar el nivel educativo y evitar la deserción escolar con un nuevo modelo de evaluación que evita reprobar a los alumnos, y que entrará en vigor a partir del próximo ciclo escolar.
Y es que de acuerdo con el subsecretario de Educación Básica, Fernando González, "está en desuso reprobar a los alumnos".
"Un niño que se queda rezagado cuesta el doble, y la reprobación o no promoción afecta además su autoestima y su desarrollo académico", dijo.
El funcionario aseguró que la propuesta para la Articulación de la Educación Básica con el Currículum 2011, que se plantea para ciclo escolar 2011-2012, propone un nuevo modelo de evaluación trianual en Educación Básica, a partir del aprendizaje esperado de los alumnos y una boleta anual de clases.
"Es un nuevo modelo de evaluación que servirá para evitar la deserción, mejorar el aprendizaje de los alumnos y que la evaluación docente esté encaminada al logro del aprendizaje de los alumnos y no a la memorización de conocimientos", expresó González.
La Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), dijo, cambió el modelo educativo del aprendizaje de contenidos enciclopédicos, al desempeño y logro de los alumnos, el cual irá acompañado de servicios de tutoría adicionales al trabajo del maestro en el aula...

Terminar de leer en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario