sábado, 1 de septiembre de 2012

¿TIENES TU FORTE?

¿YA TIENES TU FORTE?
¿Qué es el FORTE?
 
Es el Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública.

El Fondo de Retiro para los Trabajadores de la Educación del Sistema Federalizado fue creado en diciembre de 1990, como una prestación más al personal docente de educación básica, administrativo y de confianza hasta el nivel inmediato inferior a Jefe de Departamento y es administrado por Banca Serfin (hoy Santander-Serfin).Es una aportación tripartita, y los participantes son TRABAJADOR + GOBIERNO + SNTE, además el Gobierno Federal aporta inicialmente $40.00 en tu favor, misma que no formará parte de tu patrimonio pero que te generará rendimientos, las aportaciones que intervienen se conforman de la siguiente manera:

• TRABAJADOR: Aportará el equivalente al 20% de un día y medio del salario mínimo burocrático vigente en el D.F. (16.10 actualmente)

• GOBIERNO FEDERAL: Aportará por cada trabajador inscrito, el equivalente al 20% de dos días de salario mínimo burocrático vigente en el D.F. (21.47)

SNTE: Aportará el equivalente al 10% de las cuotas sindicales retenidas por la Secretaría de Educación Pública (mismo que será prorrateado entre el total de trabajadores sindicalizados inscritos en el FORTE).

 
¿Cómo y dónde puedo tramitar mi FORTE?

Se realiza en el Colegiado de Seguridad y Derechos Sociales, en la Secretaría de Prestaciones, en las Oficinas de la Sección 32 del SNTE en la calle Saltillo casi esquina con Aguascalientes colonia Progreso Macuiltépetl. en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Los requisitos para solicitarlo son los siguientes (Todos los documentos en cuatro tantos):

Cédula de Inscripción al FORTE (con firma original del trabajador en cada copia)*

Copia del Talón de Cheque

Copia de la credencial de elector (IFE)

* El Formato lo hemos subido es un poco ilegible, su finalidad es que puedan apreciar los datos que deben tener en cuenta que les serán solicitados a la hora de solicitar su trámite, y para que consideren los documentos pertinentes para el llenado de la cédula de solicitud.
 
TRMITALO CUANTO ANTES.
 
ATTE. SRIA. GENERAL
MA. ENRIQUETA SOBAL CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario