martes, 20 de marzo de 2012

SISMO..

Daños en escuelas causó el temblor en Veracruz

El sismo activó las unidades municipales; brigadas de Protección Civil se trasladaron a edificios de la CFE, planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, instalaciones de Pemex y aeropuerto internacional.

Veracruz de Ignacio de la Llave • Daños en escuelas de Cosamaloapan, Orizaba, Córdoba, Cosoleacaque, Jaltipan y Oteapan y en templos religiosos de Jalacingo y Altotonga; nerviosismo, evacuación de edificios públicos y viviendas particulares, saturación de servicios de telefonía celular, adelanto en la salida del horario de clases en algunos planteles educativos, fue el saldo que dejó en Veracruz el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que se registró este martes a las 12:03 horas.
El movimiento sísmico se sintió prácticamente en todo el estado, desde Las Choapas al sur, hasta Pánuco en la zona norte de Veracruz; sin embargo, Protección Civil del estado dio a conocer que no se reportaron daños mayores a edificios públicos ni instalaciones estratégicas como la planta nuclear de Laguna Verde.
Durante más de una hora la telefonía celular quedó prácticamente suspendida, lo mismo el servicio de radiocomunicación. Las redes sociales quedaron saturadas, así como también el envío de mensajes por teléfono.
La crisis nerviosa hizo presa de muchas personas que no lograban comunicarse con sus familiares para conocer cómo se encontraban tras el sismo.
El temblor cuyo epicentro fue ubicado por el Servicio Sismológico Nacional a 20 kilómetros al sureste de Ometepec, Guerrero, a una profundidad de 10 kilómetros, activó las unidades municipales y brigadas de Protección Civil se trasladaron a edificios estratégicos de la CFE, planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, instalaciones de Pemex y aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario